martes, 26 de abril de 2011

Kepler analiza la "música" de 500 estrellas como el Sol


El satélite de la NASA ha logrado medir las vibraciones de una población de 500 estrellas parecidas al Sol. Con esta información, podrán comprobar la formacion y la evolución de las estrellas a lo largo de los años. Antes de Kepler, se conocían con detalle sólo 25 estrellas de tipo solar. Los nuevos descubrimientos permitirán conocer el pasado y el futuro del Sol y de la Vía Láctea.

La misión Kepler de la NASA se ha convertido en un 'auditorio' para ‘escuchar’ las estrellas hasta ahora impensable. El equipo de astrosismólogos internacional que trabaja con el satélite estadounidense, en el que participa el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), ha logrado medir por primera vez las vibraciones de 500 estrellas similares al Sol. Con el descubrimiento, se obtendrá una información exacta sobre las poblaciones estelares de la Vía Láctea, lo que permitirá comprobar los modelos que han existido hasta la actualidad.

Las estrellas vibran en función de su tamaño, estructura, composición química, estado evolutivo, etc.,tienen un sonido que las caracteriza. La astrosismología se encarga del estudio de estos sonidos de las estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario